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Scratch, Minecraft, AppInventor

Scratch ya está listo para mostrarnos el maravilloso mundo de la programación. Aprendiendo los conceptos básicos y avanzados, nos adentraremos en el camino de los verdaderos programadores. Nos esperan varias aventuras en las tierras donde viven Wither y Steve, pero también en la isla de Angry Birds o en las pistas de Forzy Horizon. Además, aprenderemos las reglas de creación de aplicaciones móviles en App Inventor, y podremos compartir nuestras aplicaciones con amigos.

  • 36 clases (Una vez a la semana)

  • 90 min (Cada clase)


Al mes, desde: 72,00 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

Los conceptos básicos de programación se implementan en el lenguaje Scratch. Es un lenguaje educativo, creado como una herramienta para enseñar a los niños los conceptos básicos de la codificación. Permite la creación sencilla de historias, animaciones o juegos interactivos. La programación se realiza de manera visual: los elementos del lenguaje tienen forma de rompecabezas, que dispuestos de manera adecuada crean un programa o juego de trabajo. Parte de las clases están diseñadas para programar aplicaciones para la plataforma Android en lenguaje App Inventor. La segunda mitad del curso es para profundizar los conocimientos de programación. Se introducen nuevos lenguajes y plataformas como Python con Minecraft. ¡Nuestras clases online NO son un webinar o un curso de Youtube! Cada participante verá la pantalla del profesor, escuchará lo que dice, y éste tendrá una visión de lo que el alumno hace y habla (verá la pantalla de cada uno). Cada alumno podrá hacer preguntas por voz y el profesor podrá responder a cada pregunta e indicar exactamente dónde está el error y cómo solucionarlo.

Programa del curso

El objetivo de la clase es enseñar qué es la programación, cómo crear videojuegos y cuáles son los códigos de programación. El segundo objetivo es implementar Scratch creando el primer juego en un entorno de Minecraft.
El propósito de esta lección es aprender algunos de los efectos como el fantasma y la revisión de las variables y su influencia en los diferentes elementos del juego.
Durante esta lección habrá un juego que consistirá en mover el batiscopio y disparar a las criaturas debajo del agua. Se enseñarán propiedades de clonación.
El objetivo de esta clase es crear un famoso juego sobre el T-Rex, en el que podremos trabajar con el buscador del Google Chrome sin necesidad de conectarnos a Internet.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego de Flappy Birds creando un entorno dinámico en constante cambio.
La tarea principal es crear un juego propio de "Angry Birds", consolidar la función del bloque de mensajes y construir un entorno con muchos personajes. También aprenderemos los principios para crear nuestros propios bloques: funciones.
Esta lección es una continuación de la anterior.
El objetivo de esta clase es crear un proyecto de carreras.
Durante esta clase continuaremos con la lección de la anterior.
El objetivo de esta lección es crear un juego multijugador extenso.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Durante esta clase se introducirá la plataforma de App Inventor, mostrando la posibilidad de utilizar programas en un teléfono y creando los primeros diseños gráficos.
Durante la clase crearemos una aplicación para medir el número de pasos, la distancia recorrida, y la velocidad.
El objetivo de esta lección es crear una aplicación de móviles de cartas didácticas y aprender como funcionan los sensores.
Esta clase es una continuación de la anterior.
Durante las clases, crearemos un juego en el que podremos aprender mecánicas de salto en varios tipos de aplicaciones.
Esta lección es una continuación de la anterior.
Comenzamos una aventura completamente nueva. Seguramente sabes que Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, sin embargo, ¿sabías que durante el curso lo vamos a editar de cualquier manera? Genial, ¿verdad? Nos pondremos a prueba como modders (creadores de mods para el juego).
Debemos movernos lo más silenciosamente posible. ¿Oyes esos sonidos? En algún lugar detrás de los árboles se esconden hordas de zombies. ¡Tenemos que prepararnos para un posible ataque! Sin duda, nos será útil una buena armadura, espada y muchas provisiones.
El objetivo de la lección es presentar al estudiante el lenguaje Python a través del juego Minecraft: una introducción al próximo curso "Python en Minecraft y sitios web". Los certificados de finalización del curso se entregarán durante la lección.

Programa tu futuro!

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