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Es necesario saber usar el ratón del ordenador, saber leer, escribir, y poder contar hasta 20.

Este curso es una herramienta ideal para los programadores más jóvenes que se inician por primera vez en el mundo de la programación. Los alumnos aprenderán a programar con Scratch en un entorno que ya les es muy familiar: el mundo de Minecraft.


Empieza tu aventura de desarrollador hoy mismo. Gracias a Scratch, una excelente plataforma para aprender programación, te sumergirás en el mundo de los videojuegos como Fortnite. El entorno MakeCode te permitirá programar con Minecraft como quieras. Es genial, ¿verdad?

  • 9 clases (Una vez a la semana)

  • 2 x 45 min (Cada clase)


9 plazos de 82,00 €

Una vez finalizado el curso, la suscripción mensual se ampliará automáticamente al siguiente curso del itinerario formativo.


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Introducción

Los elementos básicos de la programación se implementan gracias a Scratch. Se trabaja con un lenguaje educativo diseñado como una herramienta para enseñar a niños y niñas los conceptos básicos de la programación. Les permite crear fácilmente historias interactivas, animaciones o juegos. La programación se realiza visualmente: los elementos del lenguaje tienen la forma de rompecabezas, que cuando se organizan de la manera correcta crean un programa o juego de trabajo. Durante la primera parte, también aprenderemos sobre el uso de objetos de bloque en Minecraft. Más adelante, se introducen otros lenguajes y plataformas, tales como: KODU (creación de videojuegos en 3D) y Makey Makey (programación con el uso de tableros electrónicos). Cada participante recibe un certificado que confirma su participación, al acabar el curso.

Programa del curso

¿Minecraft en Scratch? ¡No hay problema! Únete a la misión en la que llevarás el timón de tu propia mesa de crafteo. Mueve bloques, crea y juega. ¡La experiencia con Minecraft está garantizada!
A los Angry Birds no solo puedes encontrarlos en la Tablet o en tu sala de cine. Si los buscas bien, también los encontrarás en nuestras clases. Únete al equipo Angry Birds para cazar cerditos malos en el día de hoy. Encárgate de dominar el mundo.
La misión aún no ha acabado, tenemos que luchar contra los cerditos de nuevo, pero ahora hay muchos más que antes.
Los diseñadores de videojuegos saben muy bien que el conocimiento de creación de gráficos son la clave en el diseño de los videojuegos. Juntos invitaremos a un "Marcador" para que él pinte lo que nosotros queramos. Durante la lección el estudiante aprenderá comandos básicos de edición de gráficos y de creación de sus propias imágenes.
¡Hola hola! ¿Tenemos algún fan de las matemáticas por aquí? Si es así, pongámonos viento en popa, preparemos las velas y acción. Hoy te enseñaremos que las matemáticas no tienen por qué ser aburridas y que pueden utilizarse de muchas maneras en la programación. Durante las clases, crearemos una animación matemática educacional para resolver tareas matemáticas simples. Se enseñarán actividades aritméticas - Multiplicaciones y Sumas.
¿Otra temporada de Fortnite y todavía no te has preparado? Coge el timón de Scratch y practica con el pico de farmeo. Pasea por el mapa y práctica tu técnica de puntos críticos. Gracias a nuestros entrenamientos, ningún battle royale será un desafío para ti. Durante las clases aprenderemos sobre mecánicas de diseño y sus posibles aplicaciones en la creación de juegos. También crearemos un debate acerca de todo lo visto anteriormente.
La seguridad en el camino es algo esencial. Ayudaremos a nuestro héroe a llegar a la otra parte de la calle, pero desafortunadamente los coches conducen como locos. Mira hacia tu izquierda, luego hacia tu derecha y corre. Durante las lecciones crearemos un juego que se basa en cruzar una calle llena de coches con nuestro personaje, y evitar ser cogidos por los coches. Durante la creación del juego, se enseñará la transmisión de mensajes y una cuenta atrás utilizando un reloj.
El resto de nuestro viaje. Ya casi lo hemos conseguido pero cada vez hay más coches. ¿Puedes conseguirlo? El objetivo de la lección es acabar de entender los conceptos aprendidos en la clase anterior, y completar el proyecto que el profesor ha establecido por ti mismo.
¿Te resultan familiar los nombres Enderman, Creeper, o Ghast? En la clase de hoy viajaremos a una nueva dimensión. Gracias al código de la plataforma, podremos entrar en el mundo de minecraft y programar acorde a tus ideas. No podemos esperar - El portal de Minecraft se cerrará pronto.

Programa tu futuro!

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